«No se les puede ni hablar»
«No se les puede ni hablar…»
Tengo muchos clientes que son asesorías y ahora mismo no se les puede ni hablar.
Pero no siempre es culpa de ellos.
Dale al botón leer más y te cuento.
No se les puede ni hablar
Tengo muchos clientes que son asesorías, tanto fiscales como laborables y ahora mismo han estado saturados.
Como digo en el título, no se les puede ni hablar, pero no siempre es culpa de ellos.
Es muy típico cuando durante este mes llamo a mis clientes asesores, ya que es mi especialidad, que me digan que no pueden hablar y que van saturados.
Siempre dicen, hablamos en febrero.
Esto es por varios motivos, como siempre ocurre en todo.
Conozco casos de asesorías que es normal que en estas fechas de cierres de año y de trimestres vaya saturados,
ya que tienen un sistema, o un “NO SISTEMA” que hace que a diario ya vayan desorganizados.
Tengo muchos casos que tienen un sistema y un plan muy bueno, pero igualmente se saturan porque tienen un porcentaje de clientes que son un desastre literal.
Esto es algo que no pueden evitar, pero claramente remedian lo mas posible si ellos están bien organizados.
Terminan desesperados, haciendo mas de 15 horas diarias, sin avanzar muchos días y con unos nervios que no son buenos para nadie.
No son buenos ni para ellos, ni sus empleados y tampoco para los clientes.
Este es un problema que, seguro que conoces o has visto,
¿TE PASA A TI EN TU ASESORIA?
¿Y como se pueden organizar para evitar en la mayor parte el “caos” de los trimestres?
¡¡¡ORGANIZANDO SU HORARIO DE ATENCION Y TRABAJO!!!
Seguramente puede sonar a palabras fáciles, pero complicadas de realizar.
Pero, aunque no es 100% fácil en todos los casos, pueden gestionar y educar a sus clientes.
A muchas asesorías les pasa que la gente les llama por todos los sitios, que les envían documentos por cualquier sitio, hora y formatos.
Esto es algo que al final les puede volver locos y puede hacer que no puedan estar organizados sus empleados, ni puedan rendir en la gestión de los tramites de sus clientes.
¿Y cómo puedo hacer esto mejor?
GESTIONA BIEN LA ENTRADA Y EL HORARIO DE TUS LLAMADAS
No puedes estar todo el tiempo apagando fuegos.
Muchas veces en estos días hacen tiempo extra del horario, atendiendo a las llamadas para consultas que te paran en tu tarea.
Muchas de esas llamadas no son tan importantes para distraerte de tu trabajo.
Si se quedan más horas en la oficina para adelantar,
¿Qué sentido tiene estar cogiendo el teléfono?
Para ello deben tener bien configurado el flujo de entrada de las llamadas.
Y sobre todo el horario de atención al cliente, sin esto no tendrá sentido hacer más horas para gestionar la documentación e impuestos.
¿Cómo hacemos esto?
LOCUCIONES Y HORARIOS ESPECIALES
Una de las soluciones para poder gestionar mejor el tiempo de sus empleados en las gestiones que estos días más fuertes, es la gestión del tiempo de atención al cliente.
Podemos configurar un horario especial para los días de mas afluencia de trabajo, de esta forma tendrás mas horas sin entrada de llamadas
Los empleados no perderán atención en lo que están haciendo.
Seguro que te lo agradecen.
La otra, es poner una locución que diga que el horario de atención es especial por la gran carga de trabajo, que cualquier comunicación urgente la realicen por correo.
¿Qué conseguimos con esto?
Es un filtro muy bueno para evitar consultas que no son urgentes.
Cuando a un cliente le dices que te escriba un correo si tienen algo urgente, piensa realmente la consulta, si es urgente y va con el tema del trimestre te lo enviara.
Si realmente es algo que puede esperar o no es tan urgente no lo enviara.
CREEME, ESTO FUNCIONA.
Otra forma que puede hacer perder menos tiempo es la gestión de la entrada de documentos.
Como los clientes pueden y deben enviar la documentación.
No puedes estar a merced de las manías de cada uno, tienes que intentar crear un sistema de entrada de documentación.
Esto evitara que vayas loco del correo, al WhatsApp, de un móvil a otro, de un correo a otro, que te digan algo por audio, escrito, en pdf o imagen.
¡¡¡ESTO ES UNA LOCURA!!!
Esto nos da para poder verlo en otras publicaciones y poder desarrollarlo y asi lo hare.
Como hemos dicho en varias ocasiones en este post, ahora mismo no se les puede ni hablar…
«No se les puede ni hablar…»
Espero haber podido ayudarte con este tema y que puedas conocerme mejor, para mi es un placer hacerlo.
Si crees que te puedo ayudar, no dudes en contactarme y hablamos, recuerda que lo mejor es ayudar, siempre.
Contáctanos y comprueba tú mismo si podemos aportar algo a tu Negocio.
Todo esto y mucho más, con un equipo que estará SIEMPRE CONTIGO para ayudarte en lo que necesites.
No pongas fechas a tu cambio…
¡Todo empieza aquí y ahora!