«No hagas nunca esto… (Calidad x Precio)»
No hagas nunca esto… (Calidad x Precio)
No hagas nunca esto, pon tu limite y el tiempo hará que vengan a ti.
Si rebajas quitando calidad, estas perdido
Dale al botón leer más y te cuento.
Esto mucha gente cree que solo pasa en nuestro sector, pero realmente es algo que pasa en todo absolutamente, asesorías, seguros, restaurantes, tiendas de cualquier tipo, etc…
Estas tratando con un cliente y estableces una negociación, todo es correcto hasta aquí.
Pero recuerda algo, tienes que establecer tu limite o estas perdido.
Llega un momento que no debes bajar precios o comisiones de la operación si es tu caso para conseguir cerrar la negociación, si esto hace que baje la calidad del producto o servicio o atención posterior del mismo.
No lo debes de hacer porque entonces solo serás precio y de la misma forma que este cliente vino a ti por el precio, se hará por el mismo motivo, solo por precio.
Acabas perdiendo el tiempo y al cliente.
Debes tener un límite para poder aportar ese diferencial de atención y calidad que te hace diferente, asi el cliente se quedara por ti y no por el precio.
Y tu me dirás: ¿y que pasa si su actual proveedor le baja el precio mas y se queda con él?
¡¡¡NO PASA NADA, TRANQUILO!!!
Seguramente para bajar ese precio tendrá que bajar la calidad de su servicio o seguramente atención, este cliente lo notará tarde o temprano.
En el momento que vea que no le atienden igual, que cualquier tema se le retrasa o se le complica más que antes, vera que no tiene el servicio que tu le dijiste que le ofrecías y por ello no podías rebajar el precio a costa de ello.
Por lo cual entonces vendrá a ti justamente por ello, y será un cliente que no ha ido a ti por precio, sino por tu diferencial, ahora es momento de demostrárselo y será tu cliente para siempre.
«Ahora ya lo tienes»
No hagas nunca esto… (Calidad x Precio)
En el momento que haces esto puede parecer que pierdes un cliente, pero no es asi, lo único que tienes que hacer es seguirle y estar en contacto con él, para esperar el momento.
Yo he tenido muchos ejemplos de este tipo y la verdad es que cuando no lo he hecho asi, al final se que me he equivocado y encima te sientes mal y poco valorado, de esto lo profundizaremos en otro Post próximamente.
Recuerdo un claro ejemplo de un cliente y te lo voy a contar rápidamente:
Este cliente estaba en una compañía y tenía una atención buena, casi la misma que yo le podía ofrecer, solo le ofrecía yo la ayuda personal que le daba un plus a solo tener el contacto directo con la compañía.
Pues a este cliente le prepare una oferta y era realmente interesante, le gustaba y estaba convencido para contratar conmigo.
En ese momento su compañía actual, le ofreció una rebaja importante de precio, pero no le dijo del todo que lo pasaba del segmento de Pymes a “Particular”.
Al poco tiempo se dio cuenta que cada vez que llamaba a la compañía ya no le atendían desde el departamento de empresas, sino de particulares y que no tenían los conocimientos ni técnicos ni de empresa que antes tenía quien le atendia.
Esto hacia que cualquier tema le tardara mucho, que tuviera que realizar muchas llamadas para reclamaciones y que fuera un calvario para él.
Esto no es lo que era…
Un día, hizo una llamada y finalizo con todo esto:
ME LLAMO PARA CONTRATAR CONMIGO
Por eso te digo, No hagas nunca esto… (Calidad x Precio)
Habían pasado 5 meses desde la fecha de la oferta y como hemos comentado antes, el cliente vino a mi no por el precio, sino por tener una atención acorde a sus necesidades.
Ahora ya no era tan importante el precio, se había dado cuenta de lo que había perdido.
Y esto nos pasa mucho a todos en todos los sectores y también cuando somos clientes, vemos el precio y tenemos que ver mucho más.
¿Crees que lo haces?
¿Crees que dará mejor resultado no hacerlo?
Espero haber podido ayudarte con este tema y que puedas conocerme mejor, para mi es un placer hacerlo.
Si crees que te puedo ayudar, no dudes en contactarme y hablamos, recuerda que lo mejor es ayudar, siempre.
Contáctanos y comprueba tú mismo si podemos aportar algo a tu Negocio.
Todo esto y mucho más, con un equipo que estará SIEMPRE CONTIGO para ayudarte en lo que necesites.
No pongas fechas a tu cambio…
¡Todo empieza aquí y ahora!