«El 89% de las Asesorías pierden el 20 % de su productividad por la mala gestión de las llamadas de sus empleados»
Esto no es un dato el cual me haya inventado yo ahora mismo, sino que es algo que esta contrastado. Se ve día a día en muchas empresas, y es la mala gestion de las llamadas.
Muchas de ellas cuando las visito me dicen que están bien y que tienen todo lo que necesitan.
Pero muchas veces eso no es asi, y te voy a contar por qué.
Todo empieza cuando realizas el primer contacto y te dicen que esta todo bien, no pagan mucho y no quieren marearse con ello.
Y yo entonces me pregunto, si te ofrecen una impresora para tu negocio que gestiona todas las impresiones de tus empleados y esto les hace ahorrar tiempo en su trabajo y una gestión más eficiente.
¿Qué harías al respecto?
Pues a esto me refiero y para ello voy a contarte una historia que me ocurrió en una visita real hace muy poco a uno de mis clientes.
Te cuento como suele ocurrir:
Visito a mi cliente y me dice:
Cliente: Tengo Fibra y 3 móviles y pago 60 € más o menos, esta todo bien y no creo que lo mejores…
Yo: Bueno, posiblemente si te refieres a mejorar el precio en sí, posiblemente no soy tu asesor.
Pero si te refieres a mejorar tus servicios y lo que ellos aportan a tu negocio, posiblemente si, y aquí empieza la historia.
Te pongo un poco en situación, esta empresa es una asesoría con 6 empleados, los cuales tienen asignación de trabajos diferentes, como suele ser habitual.
Unos se dedican a Laboral, otros a Fiscal y otro al departamento Contable, y para esto es necesario realizar una correcta gestion de las llamadas.
Entonces le pregunto al cliente:
Yo: ¿Como tienes entonces la gestion de las llamadas entrantes al despacho?
Cliente: Pues tengo un trio de inalámbricos que cuando llaman los clientes pues suenan, y los tengo repartidos por el despacho.
Yo: Y una cosa, cuándo recibes las llamadas, ¿quién las contesta?
Cliente: Pues cualquiera que lo tenga cerca y libre lo coge y atiende.
Yo: Ok, y entiendo que cuando esa persona atiende esa llamada, le dicen con quién quiere hablar y entonces tiene que poner en contacto a esta persona.
¿Verdad?, ¿Cómo lo hace?
Cliente: Pues le pasa el teléfono y ya está, sin problema.
Yo: Entiendo, por lo cual que se levanta de su mesa y se lo pasa a la otra persona, quedando este inalámbrico (de 3) en la otra mesa, ¿Es asi?
Cliente: Asi es.
Yo: ¿Y has pensado en el tiempo que ha perdido esa persona que ha contestado la llamada y le pasa el teléfono a otra persona?
Cliente: No es para tanto, estamos todos cerca.
Yo: Mira, aunque estén las personas cerca, esa persona (que se dedica a laboral) al contestar la llamada, ha dejado de estar pendiente y concentrada con el trabajo que estaba realizando en ese momento para contestar una llamada que no era para ella, ya que el cliente quería hablar con el departamento de fiscal.
Seguidamente se ha levantado a darle el teléfono a su compañera y le ha dicho quien le llama y para que.
después de esto ha vuelto a sentarse en su puesto de trabajo y tiene que volver a concentrarse en lo que estaba desempeñando antes de la llamada.
¿Tú crees que esto son solo 20 segundos perdidos?
¿Sabes lo que tarda en volver a coger el ritmo de concentración y de trabajo que estaba antes de la llamada?
¿Cuántas veces pasa esto al día?
¿Y a la semana? ¿Y al mes?
¿Te has planteado el coste económico que puede tener esto para tu negocio?
¿Te has planteado que podrías atender mas eficientemente a tus clientes y optimizar un 20% el tiempo y la concentración de tus empleados con la correcta gestion de las llamadas?
¿Y además que ellos no se sientan que hacen un trabajo no productivo?
Cliente: La verdad es que todo esto no lo había pensado, pero no sé cómo se puede evitar esto, dime que solución tienes para ello.
Aqui empieza la transformacion:
A partir de aquí es cuando empezamos a hablar de que es realmente mejorar un servicio y no solo en el precio, sino lo que un producto adaptado a ti puede hacer por tu negocio y tus empleados.
Gestionar tus llamadas con una “Operadora automática” que filtre las llamadas de los clientes y le asigne a cada empleado su llamada correspondiente.
Hará que ningún empleado pierda su tiempo contestando llamadas de otra persona, por lo cual no se perderá tiempo doble.
Al mismo tiempo todos tus empleados tendrás sus teléfonos en su mesa para poder comunicarse entre ellos.
Podran transferirse llamadas en el caso de que un cliente necesite atención de dos o más departamentos.
También podrán realizar llamadas a tus clientes sin preocuparse de donde están los “inalámbricos”.
Ejemplos:
Un cliente llama y quiere hablar con Laboral y Fiscal, la Operadora automática de dice las opciones:
Pulsa 1 para Laboral
Pulsa 2 para Fiscal
Pulsa 3 para Contable
El cliente pulsa el 1 y habla con Laboral, mientras el resto de los empleados sigue con su tarea.
Cuando finaliza esta consulta, el empleado de Laboral, le transfiere la llamada a Fiscal y sigue con su trabajo.
El cliente habla ahora con Fiscal y lo atienden, después se cuelga la llamada.
¿Qué ha ocurrido aquí?
El cliente ha sido perfectamente atendido, tiene una impresión de profesionalidad de tu negocio y además el tiempo de tus empleados ha sido optimizado al 100%.
Esta es la forma correcto de la gestion de las llamadas que entran a tu asesoría.
¿Quieres esto para ti?
Yo lo querría para mi negocio.
¿Ahora te sigue pareciendo que no se puede mejorar lo que tienes?
El tiempo es algo que no se puede recuperar, en el caso de tu vida personal es tiempo perdido simplemente.
Pero en el tiempo de tus empleados también se transforma en pérdidas económicas.
¿Tú crees que debes seguir asi?
❗❗NOOOO❗❗
Utiliza el tiempo de tus empleados lo mejor posible, será mejor para ti, ellos estarán más tranquilos trabajando y no les interrumpirán llamadas que no son para ellos.
Esto hara que tengas una gestion de llamadas optima.
¿No crees que estarán mejor trabajando y apreciarán tu mejora?
Estoy seguro de ello.
Contáctanos y compruébalo tú mismo si podemos aportar algo a tu Negocio.
Todo esto y mucho más, con un equipo que estará SIEMPRE CONTIGO para ayudarte en lo que necesites.
¡Todo empieza aquí y ahora!
No pongas fechas a tu cambio…