«Corre que nos apagan…»
Corre que nos apagan…
Es típico oír que los comerciales siempre dan prisa a las empresas para firmar, con ofertas que se acaban o terminales que desaparecen,
Y esto es algo que muchas veces se achaca como estrategia de ventas, aunque no siempre es asi,
Dale al botón leer más y te cuento.
A veces se tienen que pedir autorizaciones o concesiones especiales y esto siempre va marcado con alguna condición de tiempo o activación en el mes corriente,
Pero hoy quiero contarte algo diferente y es la prisa del cliente cuando se le viene encima una urgencia y se tiene que actuar de inmediato y te cuento esta historia,
Visito a un cliente por septiembre por primera vez y le hago estudio y presento oferta, hasta aquí todo normal,
Luego quedamos alguna vez, hablamos y por una cosa u otra, parece que siempre hay algo delante,
que ahora un cambio de sistemas de facturación, que ahora formaciones, que ahora viene el final del año, que ahora vamos a empezar año y lo vemos, y asi vamos pasando,
Pero claro llega un día y de repente te llama y te dice,
Sergio,
Corre que nos apagan…
¡¡¡corre que nos apagan la central y nos quedamos sin centralita en la sede principal!!!
Te pongo en situación:
Este cliente tiene 3 sedes, en cada sede tiene la centralita con un operador y una tecnología diferente, uno con tecnología movil,
otra con IP y la que viene al caso que es la principal, con RDSI (cobre) y centralita física.
El caso es que claro que estamos avisados que se están desconectando las centrales de cobre y que puede ocurrir de un momento a otro,
pero nunca lo vemos hasta que llega, como un sunami.
El caso es que ayer visito al cliente y vemos la oferta y tiene que hacer la valoración final, cerrar el tema y hacerlo ya,
y me dice que este mes tiene que estar hecho, a lo cual le comento,
¿Sabes el tamaño de esta operación, verdad?
¿Sabes la complejidad que lleva, verdad?
Estamos hablando de 3 sedes con 30 extensiones y 50 líneas móviles repartidas en 3 ciudades diferentes de España, conexiones entre sedes y algunos servicios mas que no son cosa de activar en dos dias,
Se que tenemos prisa y que ahora toca acelerar y hacerlo todo a un ritmo un poco rápido, pero sobre todo tenemos que hacerlo correctamente, y eso es lo que ayer le dije,
Paco, se que ahora tenemos mucha prisa, pero si al final contratas conmigo esta opción, quiero que sepas, que esto no se hace de un día para otro,
no es una operación de fibra y 3 móviles, esto lleva mucha preparación,
Lo peor que podríamos hacer ahora es fastidiar el funcionamiento por correr y hacer mas mal que bien, por lo cual es la mejor ocasión para sacar lo mejor de nosotros,
Quiero con esto decirte, que las prisas no suelen traer cosas buenas, y en los momentos de presión por algo, ya sea un apagón o lo que sea,
es cuando hay que centrarse y actuar firme y decidido, pero sin perder la cabeza en ningún momento,
Esta es la forma de poder trabajar en equipo tanto el cliente como yo, sabiendo y haciendo saber cómo tenemos que actuar para hacerlo bien,
para terminar el proceso y poder decirnos, lo hemos conseguido, hemos realizado el cambio como queríamos y en un tiempo correcto,
Pero sobre todo sin alterar el funcionamiento de la empresa, lo cual no seria bueno,
estamos hablando de una empresa muy importante y que no puede estar incomunicada.
Espero poder seguir contándote como termina esta historia, eso será que al final confiará en mí y realizará la contratación conmigo,
de momento yo ya estoy preparando cosas como que va a ser asi,
hay que estar preparado y “preactuar” en este caso,
Corre que nos apagan…
Intenta ser tu mejor versión en los momentos más difíciles, los fáciles saldrán solos…
Espero haber podido ayudarte con este tema y que puedas conocerme mejor, para mi es un placer hacerlo.
Si crees que te puedo ayudar, no dudes en contactarme y hablamos, recuerda que lo mejor es ayudar, siempre.
Contáctanos y comprueba tú mismo si podemos aportar algo a tu Negocio.
Todo esto y mucho más, con un equipo que estará SIEMPRE CONTIGO para ayudarte en lo que necesites.
No pongas fechas a tu cambio…
¡Todo empieza aquí y ahora!